Rehabilitación de fachada protegida en el centro de Gijón.
El correcto mantenimiento de los edificios resulta una acción primordial para aumentar la vida útil del inmueble. Quedando en ocasiones en un segundo plano la conservación, siendo ésta esencial para una revalorización continuada y mantener el activo en perfectas condiciones.
Desde MF REHABILITACION siempre aconsejamos el mantenimiento preventivo que ayuda a evitar el encarecimiento de los gastos ocasionados por deficiencias no identificadas en su primera etapa, así como menores molestias para los usuarios. Por ello, consideramos que el concepto de la correcta conservación de edificios debe ir dirigido hacia trabajos de mantenimiento antes de detectar deficiencias que obligan llevar a cabo reparaciones, lo cual siempre supone costes más elevados y mayores riesgos.
La obra que os presentamos aquí se corresponde con un EDIFICIO MÍTICO situado en el centro de Gijón. Tenía un mal aspecto causado por el propio paso del tiempo, necesitando actuaciones de mejora. Además, por su cercanía al mar, hace que la corrosión agrave aún más la situación.
Las fachadas, carpinterías y apliques, como los de forja de esta obra, son las que más sufren las variaciones del clima, por ello, esta actuación además de tener gran relevancia para su conservación ha provocado que ahora “luzca como el primer día”.
En primer lugar, la limpieza de la fachada mediante proyección de agua a presión fue una actuación primordial antes de proceder a la aplicación de la pintura, previo fijador e hidrofugado en zonas de arenisca, una vez rascadas y cepilladas las zonas puntuales donde existía mala adherencia.
Por otro lado, se ha saneado la cara exterior de la carpintería y se han reparado las barandillas de forja. Sin duda, un antes y un después en este maravilloso edificio de Gijón.